Hiperhidrosis - Recuperar la Confianza
Adiós al Sudor
Registrada en

Copyright ©2013 Todos los derechos reservados

Tel: 91 0910 944
Calle Castelló, 68, Madrid

Hiperhidrosis de los pies

Botox para la hiperhidrosis plantar


Aunque es mucho menos corriente que en otras partes del cuerpo, la hiperhidrosis puede presentarse en las plantas de los pies. Cuando afecta a esta zona, se conoce como hiperhidrosis plantar. A pesar de no ser tan evidente como en las palmas de las manos o las axilas, la hiperhidrosis plantar puede ser igual de problemática. Los pacientes pueden llegar a gastarse una fortuna, al tener que comprar zapatos nuevos continuamente: la sudoración excesiva destruye un par tras otro. Algunas personas incluso evitan trabajos que requieran usar zapatos abiertos, o llevar sandalias en vacaciones. Al igual que todas las formas de hiperhidrosis, se debe a un exceso de actividad de las glándulas ecrinas pero, en este caso, de las situadas en las plantas de los pies.


¿Cómo puede utilizarse el botox para tratar la hiperhidrosis de los pies?

Las inyecciones de unidades de botox se pueden aplicar en las plantas de los pies de la misma manera que se aplican en las axilas y las palmas de las manos. Sólo unas pocas clínicas y profesionales sanitarios tienen experiencia en el tratamiento de la hiperhidrosis plantar con botox, así que quizá tenga que investigar dónde puede realizarse el procedimiento.


Las unidades de botox se inyectan a unos 1,5 mm de profundidad en las plantas de los pies, directamente en las glándulas sudoríparas. El botox bloquea la alimentación nerviosa de las glándulas ecrinas y por lo tanto evita la sudoración excesiva. Se podrían necesitar entre 15 y 30 inyecciones en cada pie y, en función del número de inyecciones, el procedimiento podría durar hasta una hora.


¿Cuáles son los efectos secundarios y cuándo notaré la diferencia?

Sus pies estarán doloridos durante algunos días después del procedimiento. También pueden presentar hematomas y sangrar ligeramente. Debería poder caminar con normalidad pasados unos 3 días, y en una semana debería poder notar una diferencia considerable en la cantidad de sudor que producen sus pies.

Precio: 1100 euros

aaaaaaaaaaaaiii